Fotograma

Si la vida se compone de colores estancados en la retina,
acumulados uno sobre el otro hasta formar el color de tus recuerdos
Quisiera saber que hay en los tuyos para formar
Ese charquito de noche que crece cuando abres los ojos
Como venado
Cuando me ves.

Cuando me ves
Imagino la luz del sol pasando por el agua
Un vaso roto sorbiendo la luz y aún así convirtiéndose en prisma
Desfigurando el blanco en naranja, azul, naranja, azul,

Naranja
Como si la hora dorada durara por siempre,
el brillo sobre y por debajo de la piel,
la obstinación del alma por pertenecer
a alguien, a algo, a todo
y la imagen incandescente de que quizá me lleve esta luz conmigo hasta mi tumba

Azul
Pero a la vez en la luz, patrones
Cuando entras a la iglesia de noche, ¿sigues rezando por lo mismo?
Los vitrales que con el sol te pintan de colores por la noche solo te miran con desprecio
Si tienes suerte, si hay luna,
Caminarás bajo la simetría del universo,
se pintará tu nuca de los colores del mar
y el camino al altar es de pronto el lecho marino:
se pintará el agua del color de tu cabeza.

Comentarios